La industria agrícola y BlazeCut

Dentro de la agricultura hay aplicaciones que tienen un riesgo inherente relacionado con el fuego. La agricultura comienza con la cosecha o los recintos de animales, luego llegamos al lado de procesamiento. Cada operación y paso en el procesamiento tiene una pieza del rompecabezas para llevar los alimentos al plato del consumidor.

Midfield Group en Warrnambool Victoria tiene una aplicación automatizada donde la carne se lleva a través de un transportador a una campana de contracción térmica. Esta área fue considerada un alto riesgo de incendio, ya que hay temperaturas elevadas bajo el capó y plásticos como fuente de combustible.

Se utilizó la serie C de BlazeCut con el detector BlazeTube que trabaja a 107ºC instalado en la parte inferior del capó y la configuración del sistema más adecuada para esta maquinaria era directa de baja presión (DLP). El cilindro estaba montado en una carcasa de acero inoxidable con el manómetro visible desde el exterior y protegido, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios.

Con este sistema instalado; el equipo de Midfield Group puede sentirse seguro de que han reducido el riesgo de incendio tanto para el equipo como para sus empleados.