Maquinaria y medio-ambiente

Un riesgo significativo dentro de la industria forestal es la acumulación de escombros y virutas de madera en los equipos. Estas fuentes de ignición pueden encenderse a través del calor y si hay fallo hidráulico, una fuga en cualquiera de la multitud de mangueras que llevan instaladas estos equipo, se convierten en una fuente de combustible puede arder con intensidad. Muchos propietarios nunca consideran los riesgos de incendio ni las consecuencias de no estar adecuadamente equipados en caso de que se produzca un incendio.

Los incendios del vehículo pueden comenzar con una pequeña fuga de combustible o aceite en una zona caliente en el compartimiento del motor o debido a un corto-circuito eléctrico en el compartimiento del motor o dentro de la cabina del vehículo. Las existencias de restos de madera en polvo y en pequeñas astillas debido al procesado de la misma, aumentan el riesgo de proliferación de incendios y pueden propagarse rápidamente, no solamente en la propia máquina sino en el entorno en el que trabajan.

Un incendio no detectado puede causar un peligro grave si un componente esencial del vehículo falla mientras el vehículo está en moviendo, arriesgando no sólo la vida de las personas dentro del vehículo, sino también de las que están alrededor, el equipo y todo cuanto esté en las cercanías.